5 Pasos Fáciles Para Ir Hacia Una Oficina Sin Residuos

Paso 1: Sepa dónde se encuentra

El primer paso en el proceso de convertirse en una oficina de Residuos Cero es realizar una auditoría para comprender los tipos de residuos generados. A partir de esto, podrá reducir la entrada y gestionar de forma más eficaz las diferentes salidas.

Las categorías de residuos de oficina incluyen:

  • Papel de oficina y residuos de impresión (cartuchos de tinta)
  • Baterías
  • productos a granel (muebles de oficina)
  • alimentos y otros desechos húmedos (toallas de mano, envases de alimentos contaminados)
  • envases de cartón y otros residuos secos (tubos de papel higiénico y de cocina, cajas de envío, botellas de plástico rígido, vidrio, latas de aluminio para bebidas).

La auditoría debe tratar de comprender los volúmenes de desechos por categoría, el porcentaje de desechos frente al reciclaje y el porcentaje de contaminación del reciclaje (que luego se convierte en desechos). Algunos proveedores de residuos ayudarán a realizar auditorías, al igual que algunos servicios de limpieza y catering.

Es importante comprender el punto en el que el reciclaje se contamina, por lo que, si es posible, asegúrese de que los contenedores generales de la oficina, la cocina, el frente de la casa y la parte posterior de la casa se auditen individualmente, además de obtener los volúmenes totales de desechos y reciclaje del área de consolidación de desechos. Mientras realiza la auditoría, también podría ser un buen momento para probar informalmente la conciencia de los empleados. Las respuestas de los empleados a las preguntas sobre el comportamiento del reciclaje complementarán los datos obtenidos en la auditoría.

Paso 2: sentar las bases

El siguiente paso en el proceso de convertirse en una oficina de cero residuos es utilizar los hallazgos de la auditoría para identificar y priorizar las acciones correctivas, movilizando recursos expertos para acelerar el cambio. Los recursos expertos como Safetydoc, recolectores de residuos, instalaciones, catering y personal de limpieza son fundamentales para la oficina de cero residuos porque conocen tanto los residuos generados como el caso comercial para reducirlos. Pueden servir como campeones y fuentes de conocimiento profundo para facilitar el cambio.

Una vez que los recursos están listos, se puede desarrollar un plan. Un buen plan para la gestión de residuos no solo abordará los problemas que resultan de la eliminación, sino que también buscará reducir los desechos que ingresan a la oficina. A continuación, presentamos algunas de las mejores prácticas que se centran tanto en reducir la entrada de residuos como en mejorar la segregación para aumentar el reciclaje y reducir la cantidad de residuos residuales. La implementación de algunas o todas estas mejores prácticas creará las condiciones adecuadas para el cambio.

Mejores prácticas para reducir el desperdicio de oficina

Retire los contenedores de escritorio individuales, consolidando la colección en áreas comunes con contenedores etiquetados utilizando imágenes de ejemplo y códigos de colores.

Considere la posibilidad de introducir contenedores de abono en las áreas de la cocina de la oficina para gestionar el desperdicio de alimentos. Tenga en cuenta que no todas las bolsitas de té son compostables. Algunas marcas todavía usan bolsas que contienen pequeñas cantidades de plástico, por lo que le recomendamos que consulte con su compañía de desechos para ver si aceptan bolsas de té como abono.

El vidrio es otro tema delicado para las oficinas, tanto desde una perspectiva de salud y seguridad como para la recolección de residuos. Algunos recicladores aceptan vidrio, otros no. Si su empresa de recolección no acepta vidrio, considere utilizar un servicio de recolección de vidrio especializado.

Si es posible, reemplace todos los vasos, platos y vajillas de un solo uso con versiones reutilizables y proporcione instalaciones de recolección / lavado para los artículos usados ​​en las cocinas de las oficinas y otras áreas comunes. Si eso no es posible, utilice versiones compostables.

Paso 3: implementar y ajustar

El tercer paso en el proceso de la oficina sin residuos es implementar su plan de acción. El plan probablemente se centrará principalmente en crear las condiciones adecuadas, como se mencionó anteriormente, mediante el cambio de las prácticas de generación y recolección de desechos al educar a los empleados, pero también podría incluir capacitación especializada para el personal de catering, limpieza y otro personal de manejo de desechos para ayudarlos a detectar y corregir problemas recurrentes.

Paso 4: Comuníquese y participe

A medida que se implemente el plan, comunique las acciones que se están tomando en apoyo del objetivo general de la oficina cero residuos, así como el progreso y el impacto observado hasta el momento. Solicite a los empleados sugerencias adicionales, continúe movilizando equipos verdes y otros recursos de expertos, y brinde educación continua a través de almuerzos y aprendizajes temáticos de "excedentes de alimentos", competencias y otras plataformas de participación de empleados en persona y virtuales.

Paso 5: Declare la nueva normalidad

¡Ha llegado al último paso hacia una oficina sin residuos! A estas alturas, ha implementado un plan estelar que ha resultado en reducciones masivas de desechos residuales. Las tasas de reciclaje aumentaron y la contaminación disminuyó. Los empleados están orgullosos de trabajar en una oficina y están comprometidos con entusiasmo en los esfuerzos de reducción de residuos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

4 Consejos Para Elegir La Empresa Líder En Servicios De Ambulancia

Consejos de seguridad de Karting para sus hijos

Cómo Ayudar A Su Perro A Acicalarse Mejor