Consejos Útiles Para Elegir El Servicio De Catering Para Su Evento

Planear un evento exitoso no es la tarea más fácil. Hay muchas cosas que pueden salir bien, pero muchas cosas que también pueden salir mal, y para un individuo, esto puede ser abrumador. Un proveedor de servicios de catering para empresas en Madrid puede ayudarlo a planificar un evento con éxito. A continuación, se ofrecen algunos consejos que le servirán de guía para elegir un servicio de catering para su próximo evento.

Obtenga referencias

Una de las mejores formas de obtener un servicio de calidad es a través de referencias de amigos y familiares. Cuando un amigo lo refiere a un proveedor en particular, usted está seguro de que alguien cercano a usted ha tratado con ese proveedor en particular y ha quedado satisfecho. Las posibilidades de que obtenga servicios de catering satisfactorios de un proveedor de este tipo son muy altas. Por lo tanto, es bueno preguntarle a amigos y colegas que hayan realizado eventos exitosos antes para ver si pueden recomendarle un servicio de catering de confianza a su alrededor. (No escuchará “Higos y miel” en los comerciales, en la radio ni verá nuestro nombre en las vallas publicitarias. Gran parte de nuestro negocio proviene de referencias, lo cual habla muy bien de la satisfacción de nuestros clientes).

Verificar la licencia

Es importante verificar si el proveedor de servicios de catering tiene licencia. Esta es una precaución contra cualquier incumplimiento del acuerdo que se ha celebrado con el proveedor de servicios de catering. La cantidad de tiempo que un proveedor de servicios de catering ha estado en el negocio también es una buena medida de si brindará el servicio que usted necesita.

Conozca su ubicación

Antes de elegir un proveedor y confiarle su evento, es mejor conocer su ubicación. Esto es para medir su proximidad a usted y si han realizado eventos anteriores en su área. Si no ha elegido un lugar, pregúntele a su proveedor de servicios de catering sobre los lugares en los que son proveedores de catering preferidos.

Conozca su presupuesto

Informe a su proveedor de servicios de catering su presupuesto cuando comience el proceso de creación de su evento. Puede que tenga un presupuesto para hamburguesas, pero una visión de filet mignon para su evento. Es mejor saber con anticipación lo que puede pagar. Ahorrará tiempo y frustración durante el proceso de planificación. El presupuesto acordado debe incluir todo lo que espera que le proporcione el proveedor, ya sean mesas y sillas, ropa de cama, muebles para eventos o un electrodoméstico.

Programe una degustación

Una degustación asegura que la comida que imagina en su mente sea la misma comida que el proveedor preparará para sus invitados. Si su menú debe ser vegetariano, no querrá una empresa de catering que describa su comida como "comodidad sureña" (es decir, todas las verduras cocinadas con carne). Este breve ejercicio es de gran ayuda para garantizar que el proveedor de servicios de catering esté haciendo las cosas como usted le indicó y que se esté enfocando en la satisfacción de sus invitados.

Vista previa de su portafolio

Nada dice mucho sobre un organizador de eventos como los eventos previos que ha planeado. Revisar las fotos de eventos anteriores que proporciona el proveedor le da una idea de lo que puede esperar de ese proveedor. Las imágenes de Facebook se pueden ver o puede solicitar que se le envíen por correo electrónico

Revise el contrato

Como cualquier otro acuerdo comercial formal, celebrará un contrato con el proveedor. Es importante que si el proveedor y su equipo están redactando el contrato, te tomes el tiempo de revisarlo para entenderlo bien. Si no tiene experiencia previa en la lectura de contratos, es recomendable que contrate a un profesional legal, como un abogado, para que lo ayude a pasar por el contacto y señalar cualquier problema que deba abordarse antes de abordarlo.

La lista de verificación anterior es una guía simple sobre cómo puede elegir un buen proveedor y hacer de su evento uno que no se olvidará. Un buen proveedor, con el apoyo adecuado, hará todo lo posible para brindarle un evento único.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

4 Consejos Para Elegir La Empresa Líder En Servicios De Ambulancia

Consejos de seguridad de Karting para sus hijos

Cómo Ayudar A Su Perro A Acicalarse Mejor