8 Cosas que Debe Saber Antes de Renovar Un Apartamento en España

La ciudad de Madrid es uno de los lugares más difíciles para llevar a cabo una renovación a tiempo y dentro del presupuesto. Los propietarios de viviendas a menudo subestiman el nivel de planificación, coordinación, permisos y dinero que se necesita para hacerlo, sin mencionar las sorpresas que pueden aparecer cuando se abren los muros del parque histórico de viviendas de la ciudad. La clave para cualquier renovación sin problemas depende de una cosa: prepararse con anticipación. Echemos un vistazo a las 8cosas más importantes para las que prepararse.

1.       Se necesitará investigación para formar un equipo

España es conocida por su variedad de viviendas, desde condominios de lujo hasta cooperativas de preguerra y casas adosadas del siglo XIX. Un tipo de residencia no es como el otro, algo que incluso encontrarás en apartamentos dentro del mismo edificio. Por lo tanto, desea elegir una empresa o un equipo con experiencia en el tipo de propiedad que está renovando.

No tema poner a prueba la experiencia de una empresa. Solicite referencias y vea su trabajo anterior. Haga preguntas sobre sus precios, cuánto tiempo toman sus proyectos y el equipo que integrarán. Busca una transparencia total de su arquitecto a los subcontratistas que contratarán.

2.       Sea realista sobre el tiempo

Los clientes a menudo asumen que una renovación puede comenzar en un corto período de tiempo, pero una gran parte de la responsabilidad del contratista es ayudar al propietario a comprender el período de renovación y cómo funciona en España. Una renovación aquí depende de que se unan muchas cosas: diferentes oficios y artesanos, permisos y coordinación con la asociación de propietarios de un edificio. Esté abierto a la línea de tiempo que le brinda su equipo de renovación. Sin embargo, eso no significa que no pueda responsabilizarlos. Las renovaciones de la ciudad de Madrid son famosas por sus retrasos; algo tan pequeño como un electricista que llega tarde al lugar de trabajo puede hacer fracasar sus planes. Pero un equipo de expertos que ha planificado con anticipación puede minimizar los problemas. Es por eso que puede ser beneficioso contratar una empresa de reformasintegrales de pisos que tenga todos los oficios en la empresa, incluidos carpinteros, plomeros y electricistas.

3.       Es posible que necesite un lugar para quedarse

Si ha obtenido el cronograma estimado para su proyecto de renovación, el siguiente paso es encontrar un lugar para quedarse mientras ocurre. Piense en eso antes de que comience la construcción, ya que es posible que deba empacar y vivir en un apartamento mientras todas las paredes se derrumban en su futuro hogar. Y asegúrese de presupuestarlo con anticipación; no gaste todo su dinero en una renovación si necesita más para quedarse en un apartamento mientras ocurre.

4.       El presupuesto cambiará

Su presupuesto será uno de los factores más importantes, si no el más importante, de su renovación. ¿Qué puedes pagar? ¿Qué harás si algo sale mal o si ocurren sorpresas y el proyecto se excede del presupuesto? (Es más común de lo que le gustaría creer). Sea totalmente sincero con su presupuesto y comience a planificarlo con su equipo de renovación lo antes posible. Y prepárese para el hecho de que una renovación en Madrid será más costosa debido a las reglas de construcción y los costos de seguros y regulaciones. Puede ser tentador trabajar con quien le ofrezca la tarifa más baja, pero es más probable que un arquitecto o contratista general más barato y con menos experiencia sufra retrasos y cambie los pedidos, dos factores que, en última instancia, hacen que los costos se disparen.

5.       Tendrá que tener en cuenta a sus vecinos

Los vecinos también deben ser considerados antes de comenzar la renovación. ¿Afectará el trabajo a los apartamentos o casas adyacentes? ¿Y tiene un vecino que será comprensivo o probablemente presente una queja? Dentro de un edificio de apartamentos, es necesario avisar a sus vecinos antes de un proyecto.

6.       Los edificios antiguos a menudo guardan sorpresas

Simplemente no sabes qué hay detrás de las paredes de los edificios de la ciudad de Madrid. Y con un edificio antiguo, puede suceder una serie de cosas: plomería podrida, cables eléctricos deshilachados o vigas de madera caídas. Los edificios más antiguos también pueden complicar los planes para un rediseño completo del apartamento, por lo que puede que no sea la mejor idea comprar una cooperativa de antes de la guerra con una asociación de propietarios estricta e intentar convertirla en un plano moderno y abierto.

7.       Sepa quién es el responsable cuando las cosas van mal

Entonces, ¿qué sucede cuando su contratista rompe accidentalmente una tubería vieja y frágil? ¿O un trabajador se lesiona en el lugar de trabajo? Sepa quién será responsable y qué tipo de seguro cubre qué. Hay dos tipos de seguro: seguro de responsabilidad civil, para cuando algo sale mal en el edificio, y compensación al trabajador, para cuando alguien se lesiona en el trabajo. Asegúrese de que su contratista tenga un seguro de responsabilidad dirigido a los contratistas junto con la compensación del trabajador. De lo contrario, el propietario se hace responsable. Es más probable que un contratista del tipo “hombre con una camioneta” desaparezca si surgen problemas en el lugar de trabajo, por lo que es esencial contratar un equipo con un sistema para manejar este tipo de problemas.

8.       Conozca su inversión

Los buenos contratistas harán que sus clientes completen un cuestionario sobre el tipo de renovación que imaginan y cuánto tiempo planean vivir en su hogar, ya que esta es la mejor manera de determinar su inversión. Hay una renovación para una propiedad de inversión, que el propietario planea vender en unos años. Luego está la renovación personal, que es una inversión personalizada para la propiedad a largo plazo. Al renovar usted mismo, puede personalizar los acabados a su medida. Pero si está buscando vender en un par de años, la personalización podría perjudicarlo, ya que esos detalles personalizados costarán más y es posible que no atraigan a otros cuando venda su apartamento.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

4 Consejos Para Elegir La Empresa Líder En Servicios De Ambulancia

Consejos de seguridad de Karting para sus hijos

Cómo Ayudar A Su Perro A Acicalarse Mejor