Alimentación Saludable: 10 Consejos Sencillos

Comer sano tiene que ver con el equilibrio. De vez en cuando está perfectamente bien comer tarta para la cena o un buen trozo de tarta a la hora del té (las golosinas son parte de la vida), pero también es importante reconocer cuándo estamos llevando las cosas demasiado lejos. La comida indulgente debe disfrutarse y saborearse, pero solo ocasionalmente; es importante recordar que la mayor parte de nuestra dieta debe estar compuesta por alimentos cotidianos equilibrados y nutritivos. Haga de la comida saludable una prioridad en su vida y permita que reúna a su familia y amigos. Aprende a amar cómo te hace sentir, lo delicioso que es y recuerda que una dieta sana y equilibrada y el ejercicio regular son las claves para un estilo de vida saludable.

DESAYUNAR

Un desayuno nutritivo lo prepara con energía para el día, puede ayudarlo a alcanzar sus 5 comidas al día y puede ser una manera fácil de incorporar fibra en su dieta, además esta es una de las comidas más importantes para su día de la alimentación.

COME UNA DIETA BALANCEADA

Coma de los cinco grupos de alimentos, disfrutando de una amplia variedad de verduras, frutas, carnes magras, pescado, huevos, legumbres, nueces, semillas, cereales integrales y productos lácteos naturalmente bajos en grasa durante cada semana.

ELIJA CALORÍAS NUTRITIVAS

Estos provienen de alimentos que proporcionan a su cuerpo vitaminas, minerales, proteínas, fibra y grasas saludables, así como energía; como verduras, frutas, frutos secos, yogur y pescado.

COMER EL ARCO IRIS

La variedad es clave. Las verduras y frutas de diferentes colores contienen los diferentes nutrientes que nuestro cuerpo necesita para mantenerse saludable. Y trate de comer sus verduras y frutas, en lugar de beberlas, para obtener todos los beneficios.

MANTENTE HIDRATADO

El agua es esencial para la vida. Se recomiendan de seis a ocho vasos de líquido todos los días. El agua, las leches bajas en grasa, el té y el café cuentan (siempre que no agregue azúcar).

EMPIEZA A COCINAR

Cocinar desde cero es una de las habilidades para la vida más importantes que podemos aprender y es una excelente manera de comprender lo que se incluye en las comidas que comemos. Visite jamieoliver.com para obtener muchas ideas e inspiración para recetas.

LEER LA PEQUEÑA IMPRESIÓN

Esté atento al contenido de grasas saturadas, azúcar y sal en los alimentos y bebidas, así como al tamaño de las porciones recomendadas. La etiqueta nutricional en el frente de un paquete puede ayudarlo a comprender exactamente qué contienen los alimentos que compra.

TODOS LOS DÍAS VS OCASIONAL

Hay un lugar para todo tipo de alimentos en nuestra dieta. Comprenda la diferencia entre los alimentos 'cotidianos' que aportan nutrientes esenciales y saludables y los alimentos ocasionales, como pasteles y bollería.

MUEVE MÁS

Mantenerse activo es extremadamente importante. Se recomienda que los adultos intenten realizar al menos 150 minutos de actividad física moderada a la semana, como ir a caminar a paso ligero, y que los niños intenten realizar al menos 60 minutos al día.

DORMIR LO SUFICIENTE

El sueño de buena calidad afecta qué tan bien podemos aprender, crecer y desempeñarnos en la vida. Mientras dormimos, nuestros cuerpos tienen ese tiempo tan importante para repararse.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

4 Consejos Para Elegir La Empresa Líder En Servicios De Ambulancia

Consejos de seguridad de Karting para sus hijos

Cómo Ayudar A Su Perro A Acicalarse Mejor