Cómo Ayudar A Su Perro A Acicalarse Mejor

Algunos perros requieren un aseo cada seis u ocho semanas, mientras que otros solo necesitan un baño de vez en cuando. Muchos perros se encuentran en algún lugar entre estos dos extremos y necesitan que les corten las uñas, les limpien las orejas o les expriman las glándulas anales periódicamente.

A menudo, es una buena idea llevar a su perro a un peluquero para este tipo de procedimientos porque tiene la experiencia y el entrenamiento para hacer un gran trabajo. Sin embargo, algunos perros pueden estar bastante nerviosos o incluso no cooperar con el peluquero. Los amigos de Mascostyle nos cuentan algunas formas en las que puede ayudar tanto a su peluquero como a su perro con esta situación. Puede ayudar a su perro a acostumbrarse tanto al aseo como al peluquero.

Trabaja con tu perro en casa

Si tienes un cachorro o un perro nuevo, comienza a trabajar con él de inmediato en casa para que se acostumbre a algunas de las cosas que necesitará hacer un peluquero. Por ejemplo, asegúrese de manipular mucho las patas de su nuevo perro, incluidos los dedos de los pies y las uñas. Si puede cortarle las uñas a su perro en casa, hágalo al menos una vez a la semana para ayudarla a acostumbrarse a ese procedimiento.

Puede acostumbrar a su nuevo cachorro a la idea de bañarse dejándolo jugar con un juguete para cachorros en la bañera sin agua. También puede dejar que olfatee e investigue el champú para cachorros y los cepillos, y una vez que se sienta cómoda con esas cosas, puede abrir el agua a un chorrito para empezar a acostumbrarse a eso.

Si tiene un perro que necesita cortes de pelo cada seis u ocho semanas, puede ayudar tanto a su perro como al peluquero cepillándolo entre esos cortes. Eso no solo continuará aclimatandola al proceso de ser arreglada, sino que también ayudará a reducir los nudos o las esteras que se pueden formar en el cabello y hacer que el próximo corte de cabello sea más difícil para el peluquero e incómodo para su perro.

Trabaja con tu perro en el peluquero

También puede ayudar a su perro a que le vaya bien con el peluquero llevándolo a algunas visitas felices antes de su primera cita de aseo personal. Por supuesto, deberá consultar con el peluquero y determinar cuándo sería un buen momento para hacerlo, pero muchos peluqueros están felices de adaptarse a esta práctica porque ayuda a los cachorros y perros mayores a sentirse más tranquilos cuando en realidad es el momento de su cuidado real.

Durante las visitas felices, deje que su perro visite la sala de aseo y se siente en la mesa mientras le da golosinas. Lleve su juguete favorito para que el peluquero pueda jugar con ella. Haga todo lo posible para asociar sentimientos agradables y divertidos con el peluquero y la instalación de aseo personal.

Antes de una verdadera cita de aseo personal, asegúrese de que su perro haya tenido la oportunidad de dar un paseo y hacer sus necesidades. Necesitar ir podría hacerla más ansiosa y menos cooperativa durante el aseo.

Para algunos perros, especialmente los cachorros, puede ser útil tener una sesión de juego estimulante antes de una cita de aseo. Esto puede sacar algo de energía adicional a tu perro y permitirle sentarse más quieto y cooperar un poco mejor durante el baño y el corte.

Si bien es útil estar presente durante las visitas felices, generalmente no es una buena idea que se quede durante las citas reales de aseo de su perro. A muchos perros les va mejor con el peluquero cuando su dueño no está cerca porque cuando lo están, el perro a menudo trata de llegar al dueño en lugar de quedarse quieto para ser arreglado.

Mantén la calma

Al igual que con muchos aspectos del adiestramiento canino y el trato con perros en general, es mejor mantenerse lo más tranquilo posible porque su perro detectará que usted está molesto y es más probable que se asuste.

Habla con tu perro con una voz tranquila y feliz antes de la cita de aseo y cuando lo dejes. Esto le enviará el mensaje de que el peluquero es excelente y tendrá una experiencia divertida y positiva.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

4 Consejos Para Elegir La Empresa Líder En Servicios De Ambulancia

Consejos de seguridad de Karting para sus hijos